A pesar de no contar con la misma fluidez comercial de Acarigua e incluso de Ospino y Píritu, Villa Bruzual rompe los esquemas de producción del estado ya que es la ciudad vanguardia en la producción de ganado vacuno.
Villa Bruzual, debido a sus constantes cambios, carece de un símbolo que la identifique; en eso se parece a cualquier pueblo llanero, sencillamente es una aglomeración de casas alrededor de la iglesia.
Hay referencias que esta ciudad es visitada por personas de otros estados para hacer turismo, la verdad, no tuve el gusto de observar alguna actividad relacionada al área, pero debo suponer que esta se enfoca en los fundos y a la pesca en los pequeños afluentes y caños del río Portuguesa, los cuales son ricos en fauna piscícola.
Para mi, lo más bonito de la ciudad fue el campo de girasoles que hacen gala en la salida de la misma, que despiden al visitante bajo un panorama únicamente dominado por el amarillo de las flores.
Como dije anteriormente, la ganadería es significativa y bien desarrollada.
Entrando en un campo más personal, el día de hoy fue relativamente bueno, al menos no nos tocó dormir en la camioneta. Encontramos una posada con hamacas que, aunque no eran muy cómodas, eran preferibles a la incomodidad de dormir sentados como en estos dos días.
Fue la primera vez que me alegré de ver un Mercal. Ya casi no contábamos con comida para los desayunos y aquí, por estar alajedos de centros urbanos grandes, los productos son más costosos que en otras zonas del estado.
También debo destacar que a pesar que la ciudad es pequeña, cuenta con empresas grandes que hacen vida en ella y alientan a los pequeños y grandes productores de la zona, tal es el caso de Coposa, Diana, Paica y Empresas Polar.
Redoma de bienvenida a Villa Bruzual
Casco antiguo de la ciudad, como estas casas, son pocas las que existen en la Villa
Iglesia de San Antonio de Turen
Estadio de Béisbol Víctor Julio Ramos, aquí este deporte es ampliamente difundido por los jóvenes
Alcaldía de Turen
Ganado portugueseño, por fin tuvimos bastante trabajo
Campo de girasoles de Villa Bruzual, así es el recorrido durante dos kilómetros en la vía a Colonia de Turen