jueves, 14 de octubre de 2010

Biscucuy, Portuguesa

Biscucuy se encuentra en medio de las montañas de Portuguesa, en realidad es una miniciudad con bastante movimiento comercial producto las transacciones financieras del agro.
El pueblo se conoce por ser la capital del turismo del estado y la verdad, no hay nada más cercano a la realidad, aquí se practica el senderismo, el rapel, excursionismo, la pesca, mejor dicho, cualquier actividad deportiva extrema tiene lugar en Biscucuy y bueno, últimamente ha traido a foráneos a conocer las bondades de estas tierras.
Del pueblo en sí destaco la iglesia; a pesar de que no tiene mayor cosa y que es prácticamente igual a cualquiera de las que hemos visto desde que estamos en los llanos, esta tiene un mural - mosaico de Cristo cargando la cruz, el cual está muy bien conservado a pesar de estar a la intemperie.
En lo que respecta a nuestra labor en el campo, acoto que Biscucuy tiene una importante producción de café y cacao.
La historia del pueblo no es tan trascendental, pero en la plaza Bolívar existe una placa que indica que desde el 17 de noviembre de 1778 existe como asentamiento urbano en este estado.
Hoy amanecí un poco parco y la verdad, estoy bastante agotado por el trabajo; de repente por eso es que no pienso extenderme tanto al escribir estos apuntes.

 Biscucuy está avenada por el río Saguas, balneario predilecto de los turistas
 Toma del pueblo desde la carretera
 Alcaldía del municipio Sucre
 Iglesia de San Antonio de Padua
 Mural - Mosaico, recomiendo verlo
 Nuestro Libertador
Ateneo Guillermo Gamarra