Si no estoy mal, este debe ser el punto urbano más elevado del estado Portuguesa y geográficamente podemos decir que representa el final de la cordillera andina en el continente. A decir verdad, de llamativo no tiene nada; de hecho, la historia y desarrollo económico de este pueblo pasa casi en su totalidad por la de su hermana ciudad de Biscucuy.
A resaltar, la quietud y el sosiego que se consiguen allí, tal vez porque era lunes, pero a mi criterio, el pueblo es bastante tranquilo.
Si hubo algo que nos llamó la atención y espero descifrarlo; allí hay muchas casas que han sido abandonadas sin motivo aparente, hay algunas que datan de los años cincuenta sin tener a nadie habitándolas, y esto es un fenómeno que se repite desde Las Guasduas hasta Chabasquén. Es un misterio porque estas tierras son buenas y aptas para el cultivo, muy a pesar que hay tramos de la carretera que son de tierra pisada y que las distancias entre Chasbasquén y los demás pueblos es significativa (salvo con Biscucuy, que está a cinco kilómetros), no tiene justificación el abandono.
Obelisco a la entrada a Chabasquén
Monumento y memorial a la Virgen de Los Dolores
Puentecito y Bolívar en su plaza
Monumento al Libertador, este pedestal es único
Este cerro marca el fin de Los Andes
Iglesia de Chabasquén
Rumbo al estado Lara, a la distancia, Chabasquén