miércoles, 16 de junio de 2010

Nueva Bolivia, Mérida

A escasísimos 19 kilómetros de Palmarito nos encontramos con Nueva Bolivia, es la capital del municipio Tulio Febres Cordero y es la vecina más cercana de Caja Seca (Zulia), de hecho, poco se pueden diferenciar la una de la otra.
Nueva Bolivia es una ciudad de reciente fundación, hace apenas 50 años que se contsruyó a orillas de la carretera Panamericana y hoy en día es un polo comercial de segunda categoría gracias a la influencia de su vecina zuliana.
Como destino turístico su desarrollo es nulo, en este caso nos tocó hacer un stop en el camino porque pinchamos en un pueblo cercano llamado El Aserradero y tocó tomar las medidas pertinentes en esta ciudad.
Viéndolo por el lado positivo, pude ver la gran victoria de Uruguay en el Mundial. Extrañaba tanto al fútbol que ahora ya quiero terminar de ver el Mundial. El calor aquí es insoportable debido a la poca altitud y al calor que hace por estos días en esta zona del país. Aunque no se crea, no hay que dejarse llevar por las apariencias en cuanto al tamaño de la ciudad ya que sólo es posible determinarla cuando te adentras en ella.

En la carretera desde Palmarito hasta Nueva Bolivia
Iglesia de El Aserradero
Busto de Bolívar en Caja Seca
Y este es un recodo de la plaza Bolívar que tiene un pequeño altar en honor a la Virgen
Catedral de Nueva Bolivia, lo único que me gustó de esta ciudad