sábado, 15 de junio de 2013

Yaritagua, Yaracuy

Teniendo buenas noticias por parte de mi familia me enruté el día jueves, bien temprano en la mañana, a la Ciudad Dulce de Venezuela, Yaritagua.
Ubicada a pocos kilómetros de Urachiche salí momentáneamente de un panorama rural a una ciudad grande, con excelentes vías de comunicación y eficientes servicios públicos, de la que no tenía mayor conocimiento. Solo había escuchado de su existencia cuando estuve en Barquisimeto, pero imaginé que era algo más pequeño.
Yaritagua tiene un clima muy fresco de la que se puede apreciar en su totalidad desde el Cerro El Capuchino, en el cual existe un mirador. Económicamente se sustenta de la industria agrícola siendo el principal rubro la caña de azúcar haciéndo de ella que se conozca como la ciudad más dulce del país.
La plaza Bolívar se construyó frente a la iglesia de Santa Lucía, es una de las más hermosas plazas de Venezuela por la frondosidad de sus árboles, el ornato y el aseo. Con la iglesia de fondo nos encontramos con una urbe muy organizada que debería ser más conocida por los turistas venezolanos.
Yaritagua tiene también un casco histórico muy bien conservado donde los actuales habitantes de las casas coloniales se han encargado, junto a las autoridades municipales y regionales, de mantener en perfecto estado. También se encuentra cerca de la plaza y del casco histórico la alcaldía local. Sin duda, es un lugar que siempre recordaré como ejemplo a seguir.
Aquí les dejo algunas tomas de la ciudad.

 Subiendo al cerro El Capuchino
 Vista de Yaritagua desde el Capuchino
 Entrada a Yaritagua
 Plaza Bolívar e iglesia de Santa Lucía
 Interior de la iglesia de Santa Lucía
 Plaza Bolívar de Yaritagua
 Otra más de la plaza Bolívar
 Alcaldía de Yaritagua
 Casco histórico de Yaritagua
  Casco histórico de Yaritagua
  Casco histórico de Yaritagua

 Hotel Imperial de Yaritagua, una joya arquitectónica en pleno centro de la ciudad
  Estatua de la Inmaculada Concepción
 Ocaso yaracuyano yendo hacia la Sabana de Parra