lunes, 13 de mayo de 2013

Villa Marina, Falcón

Después de un larguísimo periodo de inactividad en mi blog por distintas razones de índole muy personal, retorno nuevamente a mis viajes y a mis notas, algo que muy sinceramente, me gusta.
En esta pausa tan prolongada que tuve hubo una sucesión de eventos que definitivamente marcaron mi vida, de los que todavía no me repongo pero que debo afrontar, la muerte de mi padre fue uno de ellos, una gravísima crisis económica que aún tiene sus coletazos y que poco a poco he ido subsanando con mi familia, entre muchos otros; sin embargo, no todo ha sido malo, porque en medio de tanto caos, la esperanza de que todo va a mejorar viene de la mano de mi bebé, mi Adriana Valentina, mi luz y guía en cada uno de mis días desde su concepción.
Para este nuevo viaje no parto con las mismas comodidades de antes, solo mi camioneta, mi esposa y mis hijas y algunos víveres y artículos de interés vital.
Partimos desde las 5:10 am de antiér desde Turmero, en el estado Aragua, mi nuevo lugar de residencia, hasta esta localidad falconiana en un viaje que nos tomó cinco horas y media.
Villa Marina es un pueblo dedicado a la pesca y al turismo. De estas dos actividades puedo decir que históricamente Villa Marina ha sido pesquera desde La Colonia; sin embargo, el turismo ha ganado mucho terreno como nueva actividad comercial, y no se puede esperar menos de un lugar donde la calidad humana, la belleza de sus playas y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales ha hecho que prestigiosas compañías hoteleras como la cadena Eurobuilding haya puesto su mirada en estas tierras.
De pequeños ranchos de pescadores, Villa Marina ha pasado a tener hermosas casa-quintas dedicadas únicamente a albergar turistas. Los precios son muy accesibles y los gastos que se pueden tener en el lugar tampoco son tan ostentosos.
Alquilamos una residencia para pasar el fin de semana y tomar a esta localidad como punto de partida. Gracias a distintos contactos que tengo podré, en días venideros, viajar al Archipiélago Los Monjes, algo que no todos tienen el privilegio de poder contar ya que en estos islotes existen únicamente instalaciones militares. Les dejo aquí algunas instantáneas de lo que es Villa Marina.

 Zona de abastecimiento playero
 Casas de alquiler en Villa Marina
 No hay mejor bienvenida que un velero en el mar
 Monumento a la Virgen del Valle
 Torre del Hotel Villa Caribe, de la cadena Eurobuilding
 Área de piscinas del hotel Villa Caribe
 Tierra de idílicos atardeceres
Terminando la faena diaria
 El Villa Caribe de noche