El Piñal es un pueblo con amplias expectativas de desarrollo gracias a la ganadería y a unas eficientes vías de acceso ya que se ubica en toda una carretera nacional. Hay numerosos hatos y haciendas dedicadas exclusivamente a la producción de lácteos y recientemente han incursionado en la producción de quesos a escala industrial.
Estas tierras son bien drenadas por ríos de gran caudal, destacándose entre ellos el Uribante y el Doradas; esa riqueza hídrica también se aprovecha en El Piñal con la consolidación de varias cooperativas de pesca artesanal, las cuales más allá de aprovechar los recursos naturales, sobresalen por la calidad de sus productos y sobre todo, por sus políticas de conservación natural que son motivo de orgullo para Venezuela.
El pueblo nace de la donación de estas tierras por parte del señor Renato Laporta, toda una institución en el estado Táchira, y poco a poco ha ido tomando cuerpo hasta establecerse como uno de los polos comerciales y productivos más importantes de la entidad; por ello no es casualidad que se hayan asentado en estas tierras empresas como Alimentos Nestle, la cual lleva ya varios años aquí.
Turísticamente deja muy poco, salvo la constante afluencia, sobre todo por estos días de asueto, de personas que disfrutan de los balnearios habilitados por el gobierno regional.
Vista de uno de los cerros que indican el nacimiento del piedemonte andino
Alcaldía del municipio Fernández Feo, del cual es El Piñal la capital
Iglesia de San Rafael
Cooperativa piscícola Laporta
Pescador en sus labores del día
Portal de bienvenida o salida al pueblo
Industrias Alimentarias Nestle
Núcleo de Desarrollo Endógeno de El Piñal
Cría de búfalos del NUDE
Parque Renato Laporta