viernes, 3 de agosto de 2012

Río Seco, Falcón

Nuevamente desde la carretera transcribo estas líneas partiendo desde el pueblo de Río Seco, con Dios por delante, para terminar mi recorrido por el estado Falcón.
Río Seco es un pueblo de pescadores ubicado a escasos kilómetros de Urumaco por vía terrestre y por vía marítima está apenas separado de la Vela de Coro.
La localidad se encuentra circundada por vastas zonas desérticas donde las vías de comunicación son poco transitables y la soledad es denominador común. Cuenta con unas playas limpias y con poca afluencia de público; incluso para estos días que son temporada vacacional para la gran mayoría de los venezolanos.
Como lo dije anteriormente, la principal fuente de sustento de sus pobladores es el mar, a el se le rinde mucho respeto y como no, se incita a las nuevas generaciones a su conservación.
Turísticamente he encontrado muy pocas referencias, geográficamente también es poco conocido el pueblo y poco definidos sus límites ya que ni la alcaldía de Urumaco ni la del municipio Miranda hacen frente por su restauración ni por atender las necesidades de sus pobladores.
Algunas tomas de Río Seco, al que pude llegar ayer, aquí se las dejo.


 Escena del desierto falconiano
 Carretera Urumaco - Río Seco
 Panorama
 Entrada al pueblo de Río Seco
 Iglesia de San Nicolás en Río Seco
 Puerto local
 Atardecer en un pueblo desconocido de Venezuela
Confluencia del río que da nombre al pueblo con el mar Caribe