jueves, 3 de enero de 2013

Santa Cruz de Bucaral, Falcón

Tras pasar unas navidades bastante aústeras por los distintos sinsabores que nos dejó el 2012 más que todo en el plano familiar, es buenísimo saber que en esos momentos difíciles siempre existe una persona que te dará ese apoyo y ánimo incondicional que tu necesitas para salir adelante, para mi afortundamente está mi esposa Adriana Carolina. Cada día que pasa, más me doy cuenta que ella es la parte más fundamental para todos los engranajes de mi ser. A ella, mil gracias y todos mis mayores y mejores sentimientos desde esta lejanía que nos separa.
Ayer tuve el placer de conocer el pueblo de Santa Cruz de Bucaral, tierra fértil del sur del estado Falcón que la hace irreconocible a un estado netamente árido.
Santa Cruz de Bucaral es la capital del municipio Unión de este estado; como tal es un pueblo medianamente desarrollado en el que la vida comercial y social se desenvuelve en las plazas Federación y Bolívar, ambas cuentan con amplias zonas verdes que refrescan aún más el clima del lugar. La primera de las plazas, según la placa que la identifica, se erige en honor a los caidos durante la Guerra Federal del siglo XIX y sobre todo, al héroe local, Juan Crisóstomo Falcón, quien da el nombre al estado.
La iglesia local está dedicada a San Francisco de Asís, se ve pequeña en cuanto a estructura; sin embargo, me dicen que su ornamentación es de las mejores de Falcón.
La zona es rica agropecuariamente hablando. El pueblo en sí tiene poca historia. Su fundación se remonta al año 1832 y sus inicios lo identifican como un caserío.
Vale la pena conocer a Santa Cruz si lo que se busca es la paz y el sociego del ajetreo de la ciudad. Aquí les dejo algunas tomas de la localidad.

 Carretera hacia Santa Cruz de Bucaral
 Panorámicas del municipio Unión
 Cruz Redentorista a la entrada de Santa Cruz
 Arco de la Federación
 Plaza Juan Crisóstomo Falcón
 Detalles del pueblo
 Plaza Bolívar
Iglesia San Francisco de Asís